LA AMETRALLADORA - Edición Sudamericana N° 2 Diciembre 1937

IMG 20170416 120049LA AMETRALLADORA  

Edición Sudamericana N° 2 Diciembre 1937

Revista Franquista.

Como siempre me ocurre, tengo que remover, por llamarlo de alguna manera, los papeles, archivos, prensa, de mi pequeño rincón, donde en mi pequeña mesa, con dos estanterías y tres cajones, mantengo los archivadores fiscos, los cuales hay los he repasado, encontrando la revista que encontré en mueble, ya mucho tiempo atrás.

Creo que es de interés, pues pertenece a la propaganda, para los soldados en primera línea del frente, del bando rebelde.La revista me impresiona, mucho dado la época, que aún no estaba yo metido en estos andares, ya que la guardo como oro en paño, durante tiempo, y la coloque en mis archivos, sin más importancia.

Ahora creo, que gustara y será una parte más de aportación, a lo que en esa época tan difícil se intentaba, de algún modo, sacar una sonrisa, aprovechando también en saltar la moral del bando donde se publica.

Continuar leyendo

EL HOY- 25 de Junio de 1937

hoy (1)EL HOY-  25 de Junio de 1937

Prensa Franquista.

He lo grado una ilusion, el de tener un peridico original editado durante la guerra civil, de un bando u otro. En contre uno, fu que alegría y aun más lo conseguí. El periódico que tengo en mi poder es, un numero emitido el 25 de junio de 1937, en Badajoz capital, si retaguardia fascista en esas fechas de la contienda, el Hoy como se titula y como aun hoy en día se sigue llamando, pues sigue emitiendo en Extremadura.

 

Continuar leyendo

Frente Extremeño

00Frente Extremeño.

Frente Extremeño era considerada como una publicación comunista, y así lo refleja la presencia en sus números de significadas personalidades del partido, como Miguel Hernández, José Herrera Petere o Pedro Garfias. El cargo de comisario político de los tres escritores y, en el caso del primero, su nombramiento de jefe del Altavoz del Frente en la Primera Brigada Móvil de Choque en febrero de 1937, corroboran el control comunista de la revista y la ideología predominante. Fundación Cultural Miguel Hernandez. El Eco Hernandiano.

Continuar leyendo

Demo