Historias olvidadas

Otros Vestigios, Fotos Enviadas por Seguidores de otras Provincias.

1OTROS VESTIGIOS, ENVIADOS POR COLABORADORES.

Hola, estimados seguidores, bueno les cuento:
Están llegando fotos de fortificaciones que no pertenecen a la provincia de Badajoz, he creído conveniente preparar un apartado dentro de la sección aportaciones, para ellas, espero vuestra mas sincera opinión, una vez publicado.
La verdad que son muchos los vestigios que quedan de la Guerra Civil en toda España, y bueno estas fotos que me llegan, creó que es bueno compartirlas, de ahí esta nueva publicación, que será siempre la misma e intentaré tener en cabecera lo nuevo que llegue, siempre pondré el sitio de donde proceden las fotos y el nombre del colaborador que las manda. bueno si es acompañada de alguna historia mejor que mejor.
Unos saludos amigos, y haber como termina esto.
 

SANTA POLA- ALICANTE.  25/02/2018

,Fotos de impresionantes vestigios, de Santa Pola, en Alicante
Las manda el amigo José Antonio Diaz, de las defensas republicanas.
Es impresionante como las defensas republicanas, al hacerse un ejército regular avanzada la contienda están cambiando a mejor fortificación y puntos estratégicos, o como en las fotos se aprecia hay una trinchera, que comparadas con las trincheras republicanas de principio de la guerra es una cinco estrellas.
Perdón por la comparación, nada que ver una cosa con otra, es solo para que se hagan una idea.
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
9
 
8
10
 
11
 
DEFENSAS DE COSTA. TARRAGONA. 23/07/2015
El amigo Manuel Soto Verjano, me mando ya hace mucho tiempo estas fotos de un nido de ametralladora de costa, según tengo entendido de la costa de Tarragona, el deterioro es muy grande, pero las fotos son buenisimas
Muchas gracias, Manuel,  y disculpa lo publique después de tanto tiempo.
 
2
 
 
 3
 
1
 
4
 
Correos entre Manuel y yo (Pecero).
 
Manuel Soto Verjano Hola, Pepe según me dijo mi padre, por estas tierras estuvieron combatiendo gente del pueblo.
Me gusta · Responder · 10 horas
 
José Pecero Merchán Es posible dado que con la toma de los rebeldes de esta zona, lograron pasarse a zona republicana antes que los pillaran, y endorsan las filas del ejército regular de la república, por lo general los extremeños en las mismas unidades, después erais destinados a barios puntos del frente.
Me gusta · Responder · 1 · 10 horas
 
Manuel Soto Verjano Él me contó que explico donde vivíamos nosotros aqui, en un pueblo costero de Tarragona, y un señor mayor le dijo que conocía todo esto las faldas de estas sierras, las playas y un hospital que a qui había.
Me gusta · Responder · 10 horas
 
José Pecero Merchán A ver si me pongo y publico esto en el apartado de colaborador
 
5
 
6
 
7
 
 
Demo