Guerra Civil. Prensa Internacional. 1936.

a1Guerra Civil. Prensa internacional. 1936.

Hoy revisando mi hemeroteca de prensa. De los muchos periódicos descargados en PDF. Que componen la dura etapa de la Guerra Civil, desde julio del 36 a abril del 39. Me he encontrado con las siguientes hojas descargadas con el tiempo. Que no sé siquiera de qué nacionalidad proceden o si hay algunas correlativas, bueno creo que al menos cuatros de Madrid si son correlativas. El problema de no saber idiomas y no tener ganas de traducir, claro.

Te todas formas las páginas de prensa la exponen en el siguiente articulo, que se basara en fotos de las mismas, he puesto las más ilustrativas visualmente, parar que la persona que las vea, tenga una ligera idea de lo ocurrido, de como las fuerzas fascistas, de Alemania e Italia apoyan el golpe de estado, contra el gobierno legitimo, elegido en las urnas por el pueblo español, en el 1931. Donde se proclama la República. Donde comienzan los sueños de muchos españoles oprimidos. Donde una generación como la del 27 intentó, llevar la cultura, la igualdad y el progreso. A esta nuestra España, lo cual arrebataron de un plumazo, para hundir a esta nación en el más absoluta oscuridad, terror y retroceso.

 1

 

2

 

3

 

 

6

 

5

 

7

 

a2

 

a3

 

a5

 

a6

8

 

9

 

10

 

13

 

14

 

15

 

17

 

18

 

19

 

20

 

21

 

22

Sin Comentarios

José Pecero Merchán.

 

 

Etiquetas: Guerra Civil en Badajoz, Vestigios, Frente Republicano, Frente Rebelde, Retaguardia, Historias olvidadas, Curiosidades, Videoteca, Aportaciones Usuario, Prensa Hoy, pepe pecero , pepece, frente extremeño, Villafranca de los Barros, Jose Pecero Merchan, badajoz, Pecero, Guerra civil1936, Un poco de nuestra histroria, Villanueva de la Serena, PepePecero, Medellín Extremadura., Extremadura, Puerto de los Argallanes, Italianos en la guerra civil en extremadura

Demo